lunes, 29 de octubre de 2012

60 especies en peligro de extincion


60 Especies En Critico Peligro De Extincion

Según un informe publicado en la revista Science advierte que al menos unas 60 especies de animales en peligro de extinción desaparecerían en el curso de 2011, tigres, águilas, cóndores, caimanes, osos y ballenas, entre otros animales se están extinguiendo a pasos agigantados por la destrucción del hábitat donde viven y la caza furtiva.
Aguila calva americana
Este informe fue en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrada recientemente en Nagoya, Japón, en donde se pusieron como objetivo establecer 20 metas mensurables con el fin de combatir la pérdida de especies.
Se llego a la conclusión de que una quinta parte de las especies de vertebrados está “amenazada”, y podrían extinguirse en los próximos años, abarcando un 13% de las aves al 41% de anfibios, y entre las especies más vulnerables se encuentra la población de tigres en el medio salvaje, que dejarían de existir en poco tiempo a causa de la caza furtiva, la destrucción del hábitat y el empleo de órganos del animal en la medicina oriental.
Marie von Zeipel,  vocera de World Wildlife (WWF), afirmo que esta especie de felinos desaparecería en tan solo 12 años, en la actualidad existen 3,200 tigres en el medio salvaje, 97% menos que hace un siglo, y “sin cambios drásticos, la curva apunta directamente hacia el desastre”, afirmo la vocera.
Esta es la lista de los animales en peligro de extinción en los continentes:
América:
Águila calva, cóndor californiano, halcón peregrino, pelicano blanco, tucán, caimán americano, tortuga marina, tortuga lora o atlantic ridley, armadillo gigante, ardilla gris, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena sei, huron de pies negros, jaguar, lobo Gris, manatí de Florida, marmota de Vancouver, nutria marina, ocelote, oso Grizzly, oso hormiguero gigante, oso Negro, puma del este, tapir y lobo Gris.
Europa:
Kagu, kakapo, atlantic ridley, tortuga lora, ballena Azul, ballena de Groenlandia, ballena jorobada, ballena sei y foca monje del Mediterráneo.
Africa:
Salmón del Atlántico, coelcanth, gavial, leatherback turtle, burro salvaje, chimpancé, elefante africano, gaur, gorila de las Montañas, guepardo hipopótamo pygmy, lemur negro, leopardo, foca Monje del Mediterráneo, perro salvaje africano, rinoceronte blanco, ballena azul y ballena fin.
Asia:
Ibis crestada, gavial, ballena azul, ballena gris, ballena de Groenlandia, ballena de Sei, caballo przewalzki, elefante asiático, guepardo, hipopótamo pigmeo, león asiático, leopardo, leopardo de las nieves, nutria, orangutanes, panda gigante, rinoceronte de India, tapir y tigre.
Oceanía:
Kakapo, águila morena o filipina, takahe, tortuga verde, dragón de komodo y ballena azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario